Tener una buena configuración de copias de seguridad puede salvar nuestros datos

Una buena configuración de copias de seguridad puede salvar tu empresa.

Los datos es lo más importante que tenemos en nuestros equipos informáticos, cualquier imprevisto que afecte a nuestros equipos, puede producir que acabemos perdiéndolos y si no se tiene una buena configuración de copias de seguridad, puede que no los podamos volver a recuperar.

El martes de la semana pasada nos hemos despertado con noticias graves en el mundo de la seguridad informática. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibió un ciberataque que impedía acceder a su pagina web y sede electrónica. Por otro lado, OVH uno de los mayores servicios de alojamiento de servidores del mundo, sufrió un incendio en sus instalaciones, dejando inservible su centro de datos SBG2 y afectados los otros tres centros de datos de las mismas instalaciones. A día de hoy, ninguno de los dos servicios esta funcionando a pleno rendimiento.

Podemos pensar que estos ataques como los del SEPE no nos van a afectar a nosotros, por que tenemos una PYME o solo un equipo conectado a internet. La realidad es muy diferente, la mayoría de ciberataques se hacen a empresas pequeñas, con sistemas de seguridad mas simples, lo que hace mucho mas fácil el acceso. Una encriptación de nuestros datos, puede hacer que si tenemos una mala configuración de copias de seguridad, o hacemos las copias de seguridad solo en local, estas copias se vean afectadas por el ataque, dejándolas inservibles.

En el caso de un incendio, como el de ovh, o otro tipo de problema de tipo físico, es muy probable también que nuestras copias de seguridad locales se vean afectadas, por lo que el riesgo de perder los datos, es mucho mayor.

En Eito Sistemas Informáticos, ofrecemos servicios tanto de implementación de sistemas de copia de seguridad, como de mantenimiento y control de las mismas. Trabajamos con los proveedores mas importantes en el mundo de las copias de seguridad, como Nakivo o Storecraft. Configuramos tus copias tanto en local, como externas, en nuestro centro de datos propio, o en los centros de datos de los proveedores mas conocidos.

No dejes tus datos a la suerte, contacta con nosotros y descansa tranquilo ante cualquier imprevisto.